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Sistema de Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022 

1. Política
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Comunicado de apoyo a la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Difusión de la política de SST.
  • Resultados de la encuesta sobre política de SST.
  • Resultados de la encuesta 2022 sobre política de seguridad.
2. Dirección
  • Informe general sobre revisiones y auditorías. OCT-DIC.
  • Comunicado o Difusión de resultados a la comunidad. OCT-DIC.
3. Liderazgo
  • Responsable de operación del SASST.
4. Organización
  • Funciones de seguridad y salud en el trabajo en el acta de integración
  • Comunicado de resultados de SST a directivos del Depto y División.
  • Solicitudes de recursos financieros en materia de SST.

 

5. Competencia
  •  Registro de capacitación a personal en materia de SST.
6. Diagnóstico
  • Diagnóstico de administración de seguridad y salud en el trabajo.
  • Entrevista a mandos sobre coordinación del Diagnóstico anual.
  • Diagnóstico con la participación de la Comisión de Seguridad e Higiene.
  • Autorizaciones expedidas en 2022 para trabajos riesgosos.
  • Registro de accidentes en 2022.
  • Evaluación de las acciones instauradas por accidentes en 2022.
 7. Medidas preventivas y correctivas
  •  Identificación de riesgos para los trabajadores.
  • Procedimientos escritos de actividades riesgosas.
  • Comunicado interno sobre los procedimientos de riesgo para los trabajadores.
8. Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)
  •  Programa de SST actualizado a 2022.
    • SASST
    • CNSST
    • Accidentes
    • Objetivos
    • Tiempos
    • Responsables
  • Encuesta a niveles de mando.
  • Recursos financieros y personal.
  • Actualización del PSST.
 9. Capacitación
  •  Programa de capacitación en materia de SST
  • Entrevista a mandos que coordinan el programa de capacitación.
  • Recursos financieros y personal en materia de capacitación en SST.
  • Difusión de la capacitación en materia de SST.
  • Registro de las capacitaciones recibidas en materia de SST.
  • Registro de la evaluación de cursos y asistentes.
10. Comunicación  
11. Atención de emergencias  
12. Contratistas  
13. Adquisiciones  
14. Gestión del Cambio  
15. Supervisión  
 16. Vigilancia a la Salud de los Trabajadores  
 17. Investigación de Accidentes y Enfermedades de Trabajo
  •  Documento con criterios para realizar investigaciones de accidentes de trabajo.
  • Entrevista a responsables de servicios de seguridad y la Comisión de seguridad e higiene sobre su participación.
  • Entrevista a encargados y trabajadores de áreas donde existieron accidentes.
  • Registro de investigaciones, medidas instauradas y resultados obtenidos.
 18. Auditorías
  •  Procedimiento escrito de auditorías sobre los resultados del SASST.
  • Entrevista a niveles de mando sobre coordinación de auditorías.
  • Entrevista a comunidad sobre la difusión de resultados de auditorías.
  • Registro de atención y solución a las observaciones de auditorías.
19. Control de documentos
  • Sistema interno de control documental:
    • Órdenes de servicio.
    • Oficios y comunicados.
  • Entrevista a personal con nivel de mando sobre control de documentos.

 

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