Año 2 Número 3
Otoño 2006
Foto: Dr. Francisco Manuel López García. (Rosetón)
En este número se encuentran los siguientes trabajos publicados en versión PDF:
Música como ciencia y las ciencias de la música: su importancia en la educación Mireya Martí Reyes
Análisis e interpretación de la orientación educativa a través de los simposios anuales Martha Eugenia Valtierra Mata Silvia Guadalupe Ordaz Cortés
El hombre y la pedagogía vista desde su relación con la naturaleza en la era del temor-respeto Alejandra Ojeda Sampson
Mayéutica y complejidad: ¿Es que las universidades en México son capaces de preguntar? José Ezcurdia
La vigencia de la educación como mecanismo de movilidad social en la sociedad del conocimiento Carlos Rafael Rodríguez Solera
Valores y actitudes del estudiante técnico al ingreso y egreso de su formación universitaria Juvencio Sereno García
Los distintos caminos de la formación y el trabajo docente en la comunidad rural. El caso de tres maestras de Guanajuato de mediados del siglo XX Cirila Cervera Delgado Ma. Elena Estrada Meza
El currículo en el entorno actual Sylvia van Dijk
Formación etnográfica para docentes en ejercicio Carlos M. García G.
Formación. El asedio y estallido de un concepto Francisco Manuel López García
Reseña Colomer, Teresa. Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. Rodrigo García de la Sienra Criterios Editoriales